¿Qué hacer en Rosario?

Rosario es una ciudad multifacética con una gran actividad cultural, numerosos puntos de interés históricos y arquitectónicos, una rivera imponente y una variada oferta gastronómica. Ubicada sobre la margen derecha del Río Paraná, al sur de la provincia de Santa Fe, es la tercera ciudad más poblada del pais.

rosario

 

Los imperdibles

  • Parque Nacional a la Bandera Ver sitio web

    Es el sitio emblemático de Rosario a orillas del Paraná. Recibe el nombre por el Monumento Nacional a la Bandera. Cada 20 de Junio se celebra el Día de la Bandera con un desfile multitudinario.

  • Barco Ciudad de Rosario Ver sitio web

    Un viaje al Alto Delta recorriendo las islas entrerrianas, el puente Rosario Victoria y toda la zona norte y centro de la ciudad. Partidas desde el Monumento a la Bandera.

  • Pichincha Ver sitio web

    En un pasado era un barrio prostibulario, desde los 90 es considerado un Barrio de culto. Lugar de nacimiento de Alberto Olmedo, en el barrio se instalaron numerosos bares y restaurantes de alto nivel que junto a las ferias de artesanos y anticuarios transformaron el antiguo barrio en un centro de la cultura bohemia de la ciudad.

  • Parque Independencia Ver sitio web

    El pulmón verde de la ciudad. En el lago artificial se puede pasear en bote o recorrer los senderos y puentes que lo bordean. Para los más chicos, el Jardín de los Niños y el parque de diversiones Internacional Park.

  • Las playas, Puente Rosario-Victoria y Costa Alta Ver sitio web

    Al norte de la ciudad se puede vivir el río en todo su explendor. Las playas del Balneario La Florida o los paradores en las islas, los 600 metros del Paseo del Caminante y las incomparables vistas del puente son algunos de los puntos destacados de este sector privilegiado de la ciudad.

  • Recorrido arquitectónico y urbanístico Ver sitio web

    La ciudad cuenta con un patrimonio arquitectónico y urbanístico de gran relevancia y diversidad. Algunos puntos destacables: el Palacio Fuentes, el barrio inglés, el edificio de la Antigua Aduana del Puerto y el Boluevard Oroño.

 

Museos

  • Museo Municipal de Bellas Artes “Juan B. Castagnino” Ver sitio web

    Considerado el segundo museo de Bellas Artes de Argentina luego del de Buenos Aires.

  • MACRO (Museo de Arte Contemporáneo de Rosario) Ver sitio web

    Inaugurado en 2004 en un complejo de silos remodelados sobre el río, posee la colección de arte contemporáneo argentino más amplia en el país.

  • Museo Municipal de Arte Decorativo “Firma y Odilo Estévez” Ver sitio web

    Posee una exhibición permanente de obras de arte de la colección de los Estévez incluyendo mobiliario español de los siglos XVI, XVII, y XVIII y copias de muebles franceses del s. XVIII; una colección de pinturas europeas; esculturas; trabajos en marfil, vidrio, porcelana, jade, y plata (europeos, precolombinos, asiáticos); tapices, alfombras y luminarias.

  • Museo Histórico Provincial “Dr. Julio Marc” Ver sitio web

    Incluye colecciones de arqueología, arte hispano-americano, numismática, textiles precolombinos, platería, armas e historia de Rosario y Santa Fe. También salas especiales dedicadas a Lisandro de la Torre, Juan Manuel de Rosas y Manuel Belgrano.

  • Museo de la Ciudad Ver sitio web

    Exhibe elementos relacionados con el pasado y presente de Rosario.

  • Museo Provincial de Ciencias Naturales Dr. Ángel Gallardo Ver sitio web

    Reubicado, luego del incendio del 1 de julio de 2003 que destruyó el 80% de su acervo, reabrió en 2005.

  • Museo de la Memoria Ver sitio web

    Narra la historia reciente vinculada a las violaciones a los derechos humanos efectuadas por la última dictadura militar argentina.

  • Museo del Paraná y las Islas Ver sitio web

    Cuenta con piezas arqueológicas y elementos aborígenes y regionales, además de los murales del pintor Raúl Domínguez.

  • Museo Experimental de Ciencias. Ver sitio web

    Está ubicado en el 2º piso del Planetario. Cuenta con áreas de matemática, física, ciencia y tecnología, astronomía y astronáutica, geología, química y biología. Dirigido a los más pequeños, se pueden realizar experiencias prácticas de óptica, luz láser, magnetismo, propagación de las radiaciones electromagnéticas y observaciones en telescopio y microscopio.

 

Fuentes:
Ente Turístico Rosario. ETUR
Secretaría de Cultura y Educación. Municipalidad de Rosario
Wikipedia